La espectativa sobre el Windows 8 no va a durar mucho. El nuevo operativo de los de Redmond llegará al mundo, en su versión definitiva el próximo mes de octubre, sin embargo, antes de que se estrene ya son numerosos los rumores que hablan no de las aplicaciones y ventajas de la versión 8, sino de el próximo Windows 9, un operativo que podría lanzarse en 2013.

Presentacion Windows 8

Hace casi un año desde que se tomó la imagen superior. Se trata de la presentación por parte de Steven Sinofsky del Windows 8, y ahora, 12 meses después no solo se espera el sistema operativo con ganas, sino que ya se rumorea sobre una versión aún más nueva, una evolución del Windows 8 no solo en sus actualizaciones, sino que también se piensa en un hermano menor del sistema operativo cara al 2013, un Windows 9.

Según el portal ZDnet, este operativo no continuaría con la serie numérica, sino que se llamaría Windows Blue, y sería, junto con el Windows Vista el único que rompe esta tradición de Microsoft y todos sus operativos.

De momento solo se trata de rumores no confirmados, y según la periodista Mary-Jo Foley, experta en tecnología, podría tratarse en realidad de una actualización al similar al service pack.

Parece que Microsoft, por otra parte, se plantea una estrategia de actualizaciones similar a la de su gran rival, Apple, y podría lanzar, de forma más seguida, sus Windows 8.1 y  Windows 8.5., aunque sean simplemente pequeñas evoluciones del mismo sistema, aportando ciertas modificaciones y nuevas aplicaciones.

Según los expertos del campo, la creedibilidad de estos rumores es bastante alta, pues hay que tener en cuenta que Windows 8 se dirige, a mayores de los ordendadores, a tablets pc, cuya tecnología es mucho más dinámica y siempre están en constante evolución para ser realmente competitivos en el mercado. Es por este motivo, por el que la estrategia de Microsoft, podría consistir a partir de ahora en la evolución más ágil y rápida de sus sistemas operativos, ofreciendo cada ciertos meses nuevas actualizaciones para estar al día.

Derechos de la imagen vía Flickr BUILDWindows CC