En un mes no se hablará prácticamente de nada más que de Windows 8, especialmente en el campo tecnológico y es que el nuevo operativo de Microsoft está al caer. Aun así, y frente a todo pronóstico, todavía se habla de los sistemas pasados, especialmente del inmediatamente anterior, el Windows7 y de la versión XP.

Las últimas informaciones confirman que la versión 7 del operativo ha superado la XP de escritorio, estos datos corresponden al último mes de agosto y podría deberse a que la actualización desde el 7 al 8 es mucho más barata.

De hecho, Microsoft acaba de lanzar una interesante promoción, válida hasta febrero del próximo año, para sus usuarios de Windows 7. Todos los que tengan esta versión del sistema podrán actualizarlo por solo 14,99 euros.

Windows 7

La cuota de mercado de Windows 7 está ahora en un 42,76 por ciento frente a la del XP que es unas décimas menor, 42,52 por ciento.

Los de Renton se posicionan una vez más como líderes en especial en su cara a cara con Apple y el sistema operativo de Mac, muy por detrás de Windows, sobre todo a nivel del número de usuarios.

Las últimas tres versiones del sistema de Mac, entre todas, apenas superan a Windows Vista y su cuota de mercado; 6,15 por ciento frente al 6,24 por ciento de cuota de mercado con el Mac OS 10.6, 10.7 y 10.8.

El último de la fila es Linux, registra a un 1,10 por ciento de la cuota de mercado.

Las distintas versiones de Windows

Esta es la primera vez que el Windows 7 supera al XP. Vista, uno de los sistemas de Microsoft más criticado, se vuelve a quedar por detrás. Según las previsiones, el operativo 7 no durará mucho en la posición líder y es que a partir del 26 de octubre, Windows 8 podría relegarle del puesto número uno.

De hecho, la versión preliminar de Windows 8, lanzada hace escasas semanas en versión pruebas, también se ha visto reflejada en este análisis de sistemas operativos y los resultados son escasos, pero llamativos cuanto menos. Según el informe de la consultora Netmarketshare, la cuota de mercado que alcanza, incluso estando de pruebas, es del 0,23 por ciento.

Derechos de la imagen vía Flickr Der Jojo CC.