Windows 7 se encuentra en el mercado en tres versiones entre las que, aunque son muy parecidas, deberemos elegir dependiendo de nuestras necesidades.

El update de Windows XP o Windows Vista a 7 es muy fácil en cualquiera de las versiones disponibles de windows 7. Actualmente se encuentran en el mercado 3 versiones de windows 7: la Home Premium, Windows Professional y Windows Ultimate.

Windows Home Premium es el paquete más habitual para usuarios corrientes. Es la versión doméstica de windows, optimizada para compartir y visualizar fotos, vídeos, música… Con esta versión de windows podremos compartir el material entre los diversos ordenadores de nuestra casa de manera sencilla a través de una red doméstica. Además, este update está preparado para usuarios de videojuegos, messenger, office, etc…

Windows Professional puede ser una buena opción de update para usuarios que usen su pc para trabajar o en un entorno de oficina. En esta versión de windows encontraremos mejores herramientas de seguridad y encriptación de nuestros datos. Esta versión de windows, además, cuenta con la aplicación Windows XP mode, con la que podremos usar algunos de los programas de windows XP que no son compatibles con Windows 7.

Windows Profesional no sacrifica las características gráficas en pos de la seguridad. Esta versión también es útil para el tratamiento de material multimedia y de los juegos.

Windows Ultimate supone la versión más completa de windows 7, ya que incluye las optimizaciones de Windows 7 Profesional para entornos de trabajo, y las de Windows 7 Premium para entornos domésticos. Esta versión, aunque más completa, requiere más espacio en disco duro y más memoria ram para ejecutar las diferentes aplicaciones. Esta versión de Windows también es más cara; a la hora del update, debemos plantearnos si realmente necesitamos todos estos complementos.

Podemos encontrar inforamación más detallada sobre las características de cada windows en la web de windows 7.