Este es el último rumor a espera de ser confirmado por Windows. Los datos apuntan a que los sistemas operativos de Xbox, Windows y Windows Phone, cada vez estarán más cercanos.

Cada día hay más rumores y notícias sobre Windows 8, que debido a estos filtrados obtiene cada vez más expectativa. Los últimos apuntan a que Windows 8 podría permitir ejecutar los cds de doble capa de la famosa consola de Microsoft Xbox.

Games for Windows integrado en Xbox Live

La idea de jugar juegos de Xbox en Windows 8 va tomando cada vez más fuerza debido a los pequeños indicios y pistas que lanza Windows. El último ha sido la integración del servicio Games for Windows dentro del domino Xbox Live. O sea, que a partir de ahora Windows distribuirá estos servicios de entretenimiento bajo una sola marca. ¿Interesante, no?

Según representantes de Windows, este cambio se debe a que se ha decidido “crear un único destino para las experiencias Live tanto de Windows como Xbox”. Games for Windows fue lanzado en 2007 junto con Windows Vista para que los usuarios pudieran adquirir juegos de PC para Windows.

Integrando sistemas operativos Windows

Esta estrategia podría apuntar al deseo de Windows de integrar sus diferentes sistemas operativos (tanto del futuro Windows 8, como Windows Phone y por supuesto Xbox Live). O sea, un sistema operativo multidispositivo que, incluso apuntan algunos, podría dejar atrás el nombre “Windows” que ha acompañado a la compañía durante más de 30 años.

Este rumor podría tener muchas consecuencias que no serán desveladas hasta que aparezca en unos meses el nuevo update Windows 8. Habrá que esperar para saber más. Si quieres echar un vistazo al nuevo Games for Windows en Xbox Live, haz clic aquí.

Quizá también te interese:

Windows Phone, jugando con Xbox